lunes, 9 de febrero de 2015

3ºESO. El trimestre del AMOR

Durante lo que resta de la segunda evaluación vamos a realizar en clase las actividades recogidas en el proyecto "El trimestre del AMOR". Os propongo ahí un recorrido, que creo que os puede resultar interesante, por el amor desde diversas perspectivas: desde la sociológica (cómo se ha entendido el amor en diferentes períodos históricos y cómo algunas creencias pueden condicionar la manera de entender qué es el amor) a la literaria (historias de amor célebres y poesía amorosa), pasando brevemente por el cine.

Imagen de Allen Skyy en Flickr 
bajo licencia CC BY-ND 2.0
Realizaréis varias actividades -crearéis un par de murales sobre el amor; les contaréis a los compañeros y compañeras algunas historias de amor; recitaréis un poema y subiréis el recitado a vuestro blog; resumiréis visualmente una novela- que se recogerán en un portal multimedia -blog o página web- o en una exposición. Sea cual sea el formato elegido, tendréis que presentar todos vuestros trabajos ante el resto de la clase. Pero antes de empezar es necesario que mostréis cuáles son vuestros conocimientos previos acerca del amor. Para ello tan solo tendréis que responder con sinceridad al siguiente cuestionario (no tardaréis más de cinco minutos).
 

Espero y deseo que os gusten las actividades que os propongo en el proyecto. Algunas de ellas -creo que todas- son negociables y siempre podréis optar por otro formato, siempre que lo consultéis con el profesor. Las que yo he diseñado las he hecho pensando en los equipos cooperativos que formáis y en vuestras posibilidades. Creo que podréis hacerlas y, además, esto cuenta, y mucho, para la nota de la evaluación. Pero más allá de la nota estoy convencido que estas actividades son bastante interesantes.

Actualización. Podéis acceder a un resumen de los resultados del cuestionario de conocimientos previos a través de este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario