lunes, 23 de marzo de 2015

4ºESO. De ratones y hombres

Propuse a mis alumnos y alumnas de 4ºESO que elaboraran un periódico (secuencia de actividades aquí) a partir de los sucesos y de los temas abordados por el novelista estadounidense John Steinbeck en De ratones y hombres. No es una actividad original. La tomé prestada del trabajo que varios compañeros y compañeras, de una manera muy generosa, comparten a través de las redes. Son Aitor Lázpita y su proyecto Muere Max Estrella; Nacho Gallardo y Reyes de la Escalera y su Prensa V; y el equipo que ha lanzado durante este curso el proyecto Quijote News. Mis alumnos y alumnas son los responsables de un fantástico trabajo, pero debemos a estos docentes todo nuestro agradecimiento.

La elaboración de dicho periódico ha acompañado el estudio que hemos realizado en clase de los textos de la prensa durante el trimestre. Si los resultados en la prueba escrita ya fueron buenos, los periódicos han superado con creces mis propias expectativas. He aquí una pequeña muestra del gran trabajo realizado por mis alumnos.

Periódico de Míriam y María B.

Periódico de Alejandra

Periódico de Pablo y de Manuel G.

Periódico de Silvia y Elena

Periódico de Manuel R. y Óscar

Periódico María C. y Pilar

1 comentario:

  1. Magnifico trabajo de prensa realizado por el alumnado de 4º de ESO. Enhorabuena a las/os periodistas, entrevistadoras/es, reporteras/os, columnistas y profesor.
    Una continua admiradora de los proyectos de este blog.

    ResponderEliminar