martes, 5 de mayo de 2015

3ºESO. El amor y la poesía

Dentro del proyecto del amor que ya estamos finalizando, hemos analizado en clase la poesía amorosa. Para dicho análisis hemos usado varios recursos que se pueden consultar aquí o en la página web del proyecto.

Así, para los aspectos más teóricos que tienen que ver con la métrica se ha usado esta presentación de diapositivas: 


En cuanto al lenguaje literario, nos hemos centrado en los recursos que aparecen en este panel:



Al margen de los aspectos teóricos, en el aula nos hemos centrado, sobre todo, en la lectura (recitado) y análisis de poemas, todos ellos de corte amoroso. Para ello, hemos usado una breve antología poética; entre ellos se han repartido los poemas y, por parejas, los han recitado, analizado y comentado en clase ante el resto de compañeros y compañeras. Se han centrado en un análisis métrico básico, y en qué les ha parecido el poema: qué aspectos les han llamado la atención, con qué verso se quedan, etc. 


La última actividad contemplaba llevar el análisis y, fundamentalmente, el recitado de los poemas a los blogs de cada alumno y de cada alumna. Para ello han seguido un laborioso proceso: han grabado el recitado del poema con el teléfono móvil; han pasado el archivo a MP3; han subido el audio a Ivoox o a Soundcloud; han incluido su audio en su blog.

He aquí una pequeña muestra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario